jueves, 24 de octubre de 2013

PRIMER DESAYUNO LIBRE





 Silencios que no valen un pago y palabras que valen diezmos.

 Palabras cómo la inmensa salinidad que tienta al náufrago y silencios de potosí.

 Todos los seres humanos cantan y bailan en estado natural, mejor bípedo que ciempiés si lo haces sobre ascuas.

 Llevo palabras a cuestas de métricas endiabladas y fraseos entrecruzados, no anticipando su intención, ando desorientado.


INGREDIENTES

-
-
-


Vamos allá


Una quilla repeinando la mar la mar de hermosa , bien erguida sobre el puente, como si nunca tuviese frío, la silueta del capitán pasa en ayunas los días y las noches que median entre abordajes, raptos y quimeras.
Es una leyenda recién salida del horno.

Cuentan que los barones, príncipes y hasta los mismos emperadores que rapta, siempre dignos de suculento rescate, son en todo respetados de todos y acomodados en estancias a las que nada le falta para el buen cuidado de cuerpo y alma; cuentan que vuelven siendo hombres, esa manera de ser persona, antes que nobles o primeros y que al abandonar la nave ninguno puede evitar volver la vista a la sombra en pié del puente con mirada que cruza los dedos detrás de la espalda mientras dicen sentirse felices de ser liberados.

Cuentan también que si es dama, princesa o reina quien cae en sus manos, vuelven engrilletadas, si es que vuelven, por los mismos que a su paso se genuflexionaban,
 acusadas de piratería desde el
mismo día que siendo liberadas libres se enrolaron en Nuestra Señora del Horizonte, que así se llama el Navío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario