miércoles, 27 de noviembre de 2013

BENDICIÓN A LA MESA QUE NOS REUNE

Resistencia o sumisión.
Una desenfadada y eterna melodía bailable o un triste vals.

Bienvenidos a la mesa de Amantes Anónimos, la bendecimos sin vergüenza.
Nuestra invitación es selecta y esquiva, es para todos y no atiende a factores ajenos y circunstanciales de las personas, va directa al lugar abandonado, al corazón.

Que nada os distinga pero que no os confundan con uno de ellos.
Vivir como uno más sin ser uno más viviendo mal.

Que el amor nos la devuelva solo afecta a la radicalidad de nuestro anarquismo.

Cuando César cruzo el Rubicón para hacerse con Roma ya estaba muerto, -Alea jacta est.-, más claro la agua.


INGREDIENTES

- El siglo XX y lo que llevamos de XXI.
- Seguir siendo peligrosos.
- Id juntos más allá de más allá.



Vamos allá.



Todos llevamos uno dentro, solo que lo llamaron animal siendo un viento, no somos Zoon sino Ego  Politikon.
Si ahora mismo me diesen a elegir uno de entre todos los conciertos de violín, seguramente sería tan ego que elegiría uno, enorgullecido de quedarme con el 1041 de Bach.

Los espartanos lo sabían a su manera y fue su gloria, pero no se trata de hacerse espartano, desde la cuna a la sepultura se preparaban para ser elegidos, no para elegir; se hacían para la escasez, mas como de nada tomaban mucho y lo poco lo necesitaban poco, no se ahogaban en el pozo de la ascesis.

Me pregunto inquieto si será posible establecer una relación capitalista con nosotros mismos, si será posible gestionar nuestros sentimientos como inversiones a corto plazo, y tengo la certeza razonable de haber topado con la piedra angular de la distorsión en caso de que la respuesta sea un seco sí.

Hace ya mucho oí a un anciano decirle a un joven que los adultos se creen todo de sí, nosotros somos mujeres y hombres de otro modo, carecemos de fe en el superordenador central de Dios, pero sabemos que se hace carne todos los días y ya va por 8 mil millones en simultáneo.

Hay un tiempo para todo, para perderte en la feria y para recordar qué eras antes de perderte; la segunda oportunidad entre las manos nos redime, equivocados y perdonados no es la respuesta sino la pregunta.

También me pregunto inquieto si estará a nuestro alcance pensar como Dios en vez de como hombres o como religiosos.

Luchar contra el mundo es dejar de serle peligroso, el cuerpo a cuerpo es su terreno, jamás perdió un solo combate, pero sacar sus hechizos de nuestro corazón como quien expira una voluta de humo de tabaco le hace temblar.
Cambiar un culto por otro tiene las patas cortas, cambiar resistencia por sumisión o al revés, y terminar siendo un sabueso tras rastros de herejes presto a condenar al malo, el ignorante y el mediocre, es al fin y al cabo vivir del revés.

Te levantas una mañana que va a ser como todas, un poco de aseo, un frugal desayuno, un poco de silencio, pero tienes la sensación de que hay algo distinto. Te dices que es el cambio de estación, de luna o de café, lejos aun de sospechar que sospechas que no eres bueno para ti, ignorante de la verdad y sumiso a la injusticia.
Se te viene a la cabeza el nombre de una planta, Aureomarginatus.

El ser humano definitivo refuta la humillación.
Siempre tiene una sorprendente interpretación de la vida.
La humanidad es para los demás, cuidando no enarbolar el amor como quien empuña una porra por seguridad.

En la cuneta se quedan los perros atropellados y ¿quien con ellos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario