martes, 25 de marzo de 2014

MISTICIDIO

"Dios no es bueno, yo soy bueno."

Tan extrañamente transparente que si no prestase mucha atención lo atravesaría sin verlo ni sentirlo, tan impenetrable que lo nombro sin saber siquiera si existe: Amor.

Si amo no necesito ser amado, una estación desconocida que no sucede naturalmente a una anterior, como un corazón roto no parece haber salido de uno enamorado.

Solo hay un requisito a cumplir, el deseo de iluminar lo que está oscuro sin velar lo que de por sí es luminoso.
Ella y yo tenemos que ser lo mismo, y no es un plan mayestático, es un reconocimiento a nuestra relación de cambio.
Todas sus biografías son inventadas, y las mías, cuentos de pequeños animales extinguidos.

El pulmón no es el aire, ni el oxígeno necesario para la vida, somos nosotros los necesarios al sentido de todas las pequeñas cosas en este espléndido planeta.
Ella, como el oxígeno, sin mi no es ni un gas noble y viceversa, y es en ese no ser cosa donde encuentro el consuelo, que no la cura, a la resignación a la consciencia.
Carece de campo de referencia y expresión el empeño en seguir alejándome de los campos trillados del conocimiento, desubicando efectos de sus causas aparentes, como si la gravedad crease la materia y no al revés.
Habiendo nacido en la tierra uno quisiera ser enterrado para no haber nacido en balde, pero no he ganado lo que llamamos dinero.
¿Que derecho iba a tener yo a sentirme parte del progreso si lo primero que hice fue correr todo lo que pude en pos de mi óvulo y protegerme a la vez de todo espermatozoide menos de uno?
Además, estoy seguro de que, si hubiese llegado cualquier otro, a día de hoy también diría que es yo, como si primero fuese la conciencia y luego un cuerpo cualquiera.


INGREDIENTES
-Parecerse a lo que a nada se parece.
-Como agua entre los dedos.
-La linea más corta entre dos puntos: el uno.



Vamos allá.

No tengo a qué referirme, nada de lo que conozco me vale, la marcha al Valle del Traspiés a nada se parece.

Me acerqué buscando inspiración a la Marcha de la Dignidad.

¡Cuánto afean las banderas desde siempre la dignidad!, nadie es digno sometido a una bandera, ¡ea!.
Lo que dicen cuando dicen que no convoca organización alguna es que convocan todas; es tan estruendosa que nada, con los ojos cerrados, me indica que no es cualquier otro día laboral o festivo.

No hay parecido alguno, el mayor espectáculo del mundo en el Valle es ver hacer una casa de la nada, allí no hay raíces tan superficiales que echen a volar detrás de los gritos. Amor es silencioso.
No es un valle para el reposo cándido, se requiere un empuje concentrado. no para transcender las palabras, los símbolos o las banderas, sino para extraer su efecto con limpieza.
Causa, reposo y efecto.
Quien desobedece no lucha.
No es un valle antiguo, lo que pasa es que no tiene eco.

Dejaré que me acompañen temporalmente la flores que como viejos encorvados con maleta me salgan al paso. Las aves que no tuvieran suerte en su camino tendrán derecho a pedir una pregunta en el Valle.
Todo irá bien porque todo sigue cambiando.
Como un yoga de la imperfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario